Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
EL PARQUE

Estructura organizacional

Organigrama

 

 

Descripción de funciones

 

GERENCIA GENERAL

 

  • Proponer a la Junta Directiva Honoraria proyectos, actividades y presupuesto, así como presentar anualmente el Plan Operativo Anual (POA) y rendir cuentas anualmente sobre el cumplimiento del mismo, sirviendo de nexo entre el ámbito político y el operativo.  
  • Supervisar y coordinar las actividades ejecutadas por el PCTP, haciendo que el personal cumpla los objetivos institucionales en un ámbito de control y efectividad. 
  • Proponer cambios en la estructura organizacional en función de proyecto y/u objetivos estratégicos aprobados por la JDH. 
  • Participar y liderar los comités temáticos, nacionales o internacionales,  de interés estratégico para el PCTP según las directivas emanadas de la Junta Directiva Honoraria. 
  • Realizar el seguimiento y evaluación periódica de la gestión del PCTP a partir de los objetivos previstos y resultados alcanzados, dando cuenta a la Junta Directiva Honoraria. 
  • Promover el relacionamiento con otras entidades que forman parte del sistema nacional de investigación e innovación y organismos internacionales, actuando como articulador entre la institución y las demás entidades. 
  • Promover y mantener negociaciones en nombre del PCTP y ad referéndum de la correspondiente decisión de su Junta Directiva Honoraria con potenciales interesados instalarse en el PCTP. 
  • Desempeñar otras responsabilidades asignadas por la Junta Directiva Honoraria dentro del ámbito de su competencia funcional, cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos. 
  • Rendir cuentas a la Junta Directiva Honoraria de la actuación de la Gerencia General. 
  • Supervisar la instrucción del procedimiento administrativo de las solicitudes o denuncias del personal o de terceros.  
  • Supervisar todos los procesos del PCTP. 
  •  Adoptar toda clase de decisiones que requiera la gestión y ejecución de las actividades previstas en el Plan Operativo Anual así como de todas las resoluciones de la Junta Directiva Honoraria.

 

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

  • Definir y supervisar la correcta aplicación de las políticas y procedimientos vigentes respecto a la gestión de los fondos administrados por el PCTP, en coordinación con el resto de las áreas involucradas.  
  • Gestionar las actividades necesarias para realizar la emisión de información financiero contable en la forma y tiempos comprometidos.
  • Realizar la planificación financiera a partir de la disponibilidad de fondos gestionados y el cronograma de actividades y pagos previstos controlando los posibles desvíos que puedan detectarse. 
  • Gestionar las registraciones contables, y mantener el respaldo de la documentación relacionada. 
  • Preparar los informes vinculados al PCTP requeridos por terceros.
  • Dirigir y gestionar los sistemas y procesos de Dirección de Recursos Humanos.
  • Coordinar las actividades relacionadas con la gestión documental, y otras propias de la administración del PCTP.
  • Gestionar todos los procesos de adquisiciones del PCTP.
  • Emitir informes que solicite la Gerencia General o la Junta Directiva Honoraria, para el control económico financiero de la Institución.
  • Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional.
  • Preparar y presentar los balances anuales auditados a la Gerencia General quien los elevará para aprobación de la Junta Directiva Honoraria.
  •  Coordinar la implementación de sistemas de gestión de calidad y procesos de mejora continua de la administración del PCTP.

 

GERENCIA DE DESARROLLO DE PROYECTOS Y NEGOCIOS.

 

  • Definir el plan de promoción de las unidades de negocios.
  • Coordinar con las  diferentes áreas las actividades a realizar con potenciales clientes.
  • Desarrollar proyectos concretos para la captación de clientes tanto ofertando los servicios disponibles en el PCTP o en el PTP como traccionando la demanda a los efectos de adaptar los mismos a las necesidades de ésta. 
  • Generar y mantener en todo momento capital social con las entidades que favorecen la realización de proyectos y el establecimiento de empresas. 
  • Colaborar con las gerencias para el armado de propuestas de negocios.
  • Articular con los demás actores del Sistema Nacional de Innovación a los efectos de generar redes y construir alianzas con socios estratégicos en todas las áreas de interés del PCTP. 
  • Realizar los contactos con organismos de financiación, nacionales e internacionales así como otros socios estratégicos a nivel internacional para la búsqueda de oportunidades de proyectos y negocios.  
  • Colaborar con el equipo de dirección y Gerentes para la planificación estratégica y operativa del Parque. 
  • Gestionar los activos intangibles resultantes de las actividades de Investigación y Desarrollo llevadas adelante por el PCTP. 
  • Articular con los Coordinadores de Relacionamiento Empresarial y de Gestión de I+D del PTP, así como con el Coordinador de la Incubadora de Empresas, KHEM, para armonizar el relacionamiento con los clientes del Sistema Parque-Polo-Incubadora. 
  • Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional. 

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy