Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
ÁREAS I+D+i

Áreas I+D+i

El PCTP tiene acceso a las plataformas de investigación de excelente calidad, que cuentan con tecnología única en el país. El Polo Tecnológico de Pando es la principal plataforma de investigación, donde se desarrollan los proyectos de los clientes del PCTP.

Bioanalítica

Esta área trabaja en el diseño y desarrollo de nuevos métodos bioanalíticos utilizando como principal herramienta la espectrometría de masa, considerada una balanza molecular para determinar los pesos moleculares de las sustancias.

La información obtenida a partir de esta herramienta, permite identificar compuestos químicos presentes en muestras biológicas y en matrices complejas, ampliando la capacidad de interrogar estos sistemas tanto para conocer su funcionamiento básico como para desarrollar aplicaciones productivas.

Como enfoque general de investigación se encuentran los lineamientos de Química Verde, que promueve una visión sustentable de las aplicaciones de la química en todos los aspectos de la disciplina.

 

Líneas de trabajo:

  • Desarrollo de plataformas analíticas para garantizar el origen y autenticidad de los productos naturales uruguayos basada en las huellas químicas de los mismos.
  • Estrategias para el análisis de residuos de medicamentos veterinarios en muestras biológicas y su aplicación en control antidoping en deportes equinos.
  • Estrategias bioanalíticas para contaminantes y toxinas en alimentos como herramientas para garantizar la inocuidad alimentaria.
  • Aplicación de conceptos de Química Analítica Verde en el desarrollo de métodos bioanalíticos.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy