Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
CLIENTES

Empresas Instaladas

FIC PRODUCTOS QUÍMICOS

FIC PRODUCTOS QUÍMICOS es una empresa de síntesis química con innovación en procesos y formulación. Hemos innovado en la eliminación del uso del reactor con presión y temperatura en el proceso de productos que lo utilizan. Esta innovación genera el desarrollo de productos ya existentes pero reduciendo costos y permite producción en mayores cantidades, que hasta la actualidad no era posible con el sistema de reactor, reduciendo fuertemente el impacto ambiental.

KIMYA

La línea de productos KIMYA de la empresa FIC, cuenta con dos productos de innovación en procesos productivos: • La Hormona de Crecimiento Vegetal (3 Indol) utilizada para la agroindustria, producto orgánico y natural que actúa como activador de follaje y acelerador del crecimiento de la planta. • Rojo de Metilo, indicador del PH del agua.

Grow In Uruguay

Grow In Uruguay (Alfredo Dupetit) se dedica a proyectos agrarios en general desde 2021 y presta servicios de asesoramiento de cultivo profesional Industrial en todo el país y en el extranjero desde 2019. El objetivo del proyecto en el PCTP es la Investigación genética de un pool de semillas de cannabis con la finalidad de crear nuevos cultivares con alto contenido de CBD y otros cannabinoides, principalmente, CBG, CBC, CBN, THCV, etc. En una primera etapa comenzamos la investigación en nuestro fitotrón en el PCTP de Pando para luego, en amplios tests de campo, seleccionar los cultivares de los que empezaremos a producir clones registrados para su comercialización. Un registro de cultivares será efectuado oficialmente frente al Instituto Nacional de Semillas (INASE) una vez que se obtengan los datos esperados para su comercialización nacional e internacional. Asimismo, se desarrollarán semillas feminizadas una vez que se cuente con los cultivares estabilizados

Blooming Frenital S.A.

La empresa tiene el objetivo de cultivar especies vegetales para fines medicinales y el desarrollo de un proceso de obtención de Extractos de Vegetales Pharma-Grade para uso medicinal, por medio de la combinación de las mejores técnicas de cultivo y extracción disponibles.

Aravanlabs

En ARAVANLABS somos líderes en generación de conocimiento microbiológico. Nos dedicamos a la producción de insumos y servicios de control microbiológico. De manera eficaz e innovadora satisfacemos las necesidades de nuestros clientes tanto de la industria alimentaria como de salud. Trabajamos de manera permanente con el propósito de aumentar la rentabilidad de los productores de alimentos desde la granja a la mesa, y evitar que peligrosas enfermedades afecten a personas y animales. Nuestro foco no solo está en la calidad de los productos listos para el consumo, sino también en el monitoreo completo de los procesos productivos. Incluso a través del aire.

Montjuic S.A.

Montjuic SA es un laboratorio que produce materias primas para la industria farmacéutica (APIs) con altos estándares de calidad y certificación GMP.

QFina S.A.

QFina S.A. es una empresa uruguaya que desarrolla procesos de síntesis y produce ingredientes farmacéuticos activos para la industria farmacéutica nacional y del exterior. Fue creada en 2004, en un país con escasa industria farmoquímica pero con actividad académica en el área. Se buscó esta alternativa para trasladar al sector productivo los desarrollos realizados por grupos de I+D de la Facultad de Química de la Universidad de la República. Sus objetivos principales son la investigación, la producción y la innovación en productos de alto valor agregado y generar la creación de empleos de calidad, para favorecer el desarrollo tanto a nivel local como regional. Estamos fuertemente comprometidos en reducir los impactos ambientales mediante el desarrollo de procesos eficientes, buscando y optimizando rutas alternativas sustentables.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy