Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
DESARROLLOS

Desarrollos

Bioanalítica

El laboratorio Apiter se dedica al desarrollo de productos derivados de propóleos que, al igual que otros productos de origen natural para uso farmacéutico o alimentario, es una mezcla compleja y no existen métodos estandarizados para la evaluación de su calidad.

El área Bioanalítica desarrolló estrategias para la caracterización de propóleos, que permitieron establecer el perfil del propóleos uruguayo y definir una calidad constante para los productos de exportación de Apiter.

La empresa fue seleccionada en el Programa Innovación de Alto Impacto de ANII para la ejecución de este proyecto, que involucra también el desarrollo de nuevos productos y ampliación de su producción.

En un proyecto iniciado hace solamente tres años para la empresa Hípica Rioplatense, el laboratorio de Bioanalítica ha desarrollado nuevos métodos de análisis confirmatorios para control antidoping en las carreras de caballos.

El nuevo enfoque y las nuevas capacidades analíticas y científicas para realizar muchos de estos controles se evidencian en la en la evolución de la detección de casos positivos en Uruguay que se ha incrementado hasta alcanzar porcentajes de detección similares a los de los hipódromos de la región y del mundo.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy