Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

14 / 10 / 2015

El ecosistema nanotecnológico tuvo su encuentro regional.

El Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), el Instituto Polo Tecnológico de Pando (IPTP) y la incubadora Khem participaron de la quinta edición del encuentro Nanomercosur en Buenos Aires.

Montevideo, octubre 2015. Bajo el lema “Hacia la consolidación de la nanotecnología”, se desarrolló la quinta edición del encuentro Nanomercosur del 6 al 8 de octubre en el salón de eventos Palais Rouge, en Buenos Aires. El Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), el Instituto Polo Tecnológico de Pando (IPTP) y la incubadora Khem participaron de este evento.

Se trata de un ámbito de reconocida trayectoria entre los investigadores, tecnólogos y empresarios del sector nanotecnológico, que presentan las tendencias y avances en nanotecnología en la región y el resto del mercado mundial.

En ese marco 89 empresas e instituciones de I +D exhibieron sus capacidades y proyectos innovadores. El PCTP, el Polo y Khem contaron con un stand propio, donde presentaron sus respectivas propuestas.

Durante el encuentro se dictaron conferencias por parte de personalidades nacionales y extranjeras, expertos en la materia. En la mesa titulada “Casos de spin off en la región”, junto a representantes de empresas de Brasil, Chile y Argentina, participó el Lic. Gabriel García, responsable de Nanosil, empresa incubada en Khem.

Además, se presentó la primera edición de Nanotón, iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora, además de impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología.

La feria se desarrolló a lo largo de tres jornadas de trabajo, donde convivieron y dialogaron emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, funcionarios y público en general.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy