Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

21 / 03 / 2017

Inauguran centro de innovación y gestión tecnológica para la Industria Oleaginosa

El emprendimiento buscará la cooperación entre las empresas del sector y de cadenas relacionadas con los generadores de conocimiento científico y tecnológico.

Con el objetivo de generar mayor valor a la cadena productiva de la industria de oleaginosa y cadenas relacionadas, se inauguró el Centro de Innovación y Gestión Tecnológica Aplicada de la Industria Oleaginosa (SEPÉ), que cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Parque Científico y Tecnológico de Pando, el Instituto Polo Tecnológico de Pando y la empresa COUSA.

Este Centro de Innovación que se ubica en el oeste de Montevideo, busca fomentar una mayor interacción y complementación entre empresas del sector, emprendedores y productores de conocimiento, a los efectos de desarrollar nuevas etapas de agregación de valor que permitan el crecimiento y la consolidación de esta cadena agroindustrial. Para ello esta plataforma proveerá servicios científico-tecnológicos, capacitación e investigación y desarrollo en el área de la industria oleaginosa y de sus derivados, así como también análisis de mercados y desarrollo de patentes industriales.

De esta forma el Centro procurará generar nuevos y mejores posicionamientos competitivos en la cadena oleaginosa nacional, facilitando el desarrollo de todos sus integrantes por medio de la innovación, capacitación y transferencia tecnológica.

El Consorcio SEPÉ diseñará y ejecutará proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo de contribuir a la generación de nuevos productos y servicios, así como a la mejora de los procesos industriales. El propio organismo diseñará programas de capacitación, aportando recursos humanos e instalaciones.

El SEPÉ inició sus actividades generando un proceso de fortalecimiento institucional por un lado y la centralización de los focos de innovación en cuatro líneas principales: Alimentación Humana y Animal,  Óleo química, Bioquímica y Farmaquímica, Medio Ambiente, Reciclado y Energía, Materiales y Procesos Industriales.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy