Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

11 / 09 / 2014

EL PCTP RECIBE A CANDIDATOS PARA HABLAR DE CIENCIA

El Parque Científico y Tecnológico de Pando se reúne el jueves 11 de setiembre con las fórmulas presidenciales.

El Parque Científico y Tecnológico de Pando se reúne el jueves 11 de setiembre con las fórmulas presidenciales.

A partir del jueves 11 de setiembre, el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), se reúne con los candidatos presidenciales y con sus asesores en el área de ciencia y tecnología con el objetivo de presentar las perspectivas de desarrollo del proyecto, así como su visión en relación a las políticas públicas relacionadas con la innovación, la ciencia y la tecnología.

El PCTP es el primer parque científico tecnológico del Uruguay. Se trata de una figura pública de derecho privado, que por la constitución de su directorio mantiene una relación formal con la Facultad de Química de la Universidad de la República, con la Intendencia Municipal de Canelones, con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y con la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Se encuentra situado en el Corredor de las Ciencias, la mayor zona de crecimiento empresarial del país. A solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a 45 minutos del Centro de Montevideo. Ofrece a empresas y organizaciones, una plataforma científico- tecnológica única en Uruguay y la región, capaz de articular las demandas del sector empresarial con el trabajo in situ de reconocidos científicos en las áreas de Biotecnología, Nanotecnología, Alimentos y Nutrición, Química fina, Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica, Análisis Ambiental y Bioanalítica.

Inaugurado en 2008, a lo largo de sus pocos años de funcionamiento ha demostrado ser un actor dinamizador para la instalación de empresas multinacionales en el país.

Entre sus principales objetivos se encuentran el aumento del empleo de alta calificación, la generación de nuevos ingresos para el país en sectores de alto valor agregado, la generación de ventajas competitivas, los cambios en la matriz productiva y la generación de conocimiento local.

Por tal motivo el PCTP es un instrumento de política pública, impulsando el desarrollo socio económico del país en los sectores de actividad a los que se dedica.

Dentro del predio del Parque se ubica el Polo Tecnológico de Pando (PTP) y la Incubadora de Emprendimientos Tecnológicos Khem, el primer emprendimiento de este tipo en Uruguay que alberga a empresas de base tecnológica, acompañando a jóvenes emprendedores en el desarrollo de empresas innovadoras en el área de ciencias de la vida.

El PCTP ha promovido la creación del primer Consorcio de Innovación del Uruguay, CiSur, integrado por los institutos Pasteur, Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) e Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y actualmente ejecuta varios proyectos de I+D+i de empresas del sector Farmacéutico que se han instalado recientemente en Uruguay. En esta área promueve la construcción de plantas piloto, ofreciendo al sector productivo infraestructura adecuada para el escalado industrial y el desarrollo de proyectos de i+D+I.

Entrevistas confirmadas con Fórmulas Presidenciables:

El directorio del PCTP se entrevistará el próximo jueves 11 de setiembre con el Frente Amplio y el Partido Independiente. En el correr del mes confirmará reuniones con el Partido Nacional y el Partido Colorado. 

Jueves 11 de setiembre:

11:00 am: Visita Asesores Tabaré Vázquez (Ing. Miguel Brechner, Ing. José Clastornik, Cr. Alvaro García, Cr. Pablo Ferrere).

17:00 pm: Visita de Pablo Mieres y Daniel Radio (intendente por Canelones)

Por consultas por cobertura de prensa: 

Jimena Pérez

Secretaria de Directorio

Parque Científico y Tecnológico de Pando

E-mail: jperez@pctp.org.uy

Tel.: (598) 2292.09.84

Baypass Rutas 8 y 101, Camino Saravia s/n

Pando, Canelones - Uruguay

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy