Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

29 / 07 / 2014

Lanzamiento Fondos Proyecto PIEP II l MIEM - FOCEM

El jueves 31 de julio a las 10 am se realizará en la sala de eventos del PCTP el Lanzamiento de los Fondos Proyecto PIEP II l MIEM - FOCEM

El proyecto PIEP convoca a empresas e investigadores de biotecnología, nanotecnología, software, electrónica y de las cadenas productivas del país.

El llamado está dirigido a la presentación de proyectos asociativos que apliquen innovación en cadenas productivas y de finalidad exportadora. 

Los titulares asociados de los proyectos podrán ser empresas, centros o instituciones vinculadas a la investigación o investigadores radicados en Uruguay y la región.

El criterio de asociatividad adoptado requiere de la presencia de al menos tres socios por proyecto presentado, los que pertenecerán a un sector transversal local, al menos uno de los socios, a una cadena productiva local, al menos uno de los socios, y a un país miembro del Mercosur o estado asociado a este, al menos uno de los socios.

Las empresas locales asociadas deberán ser micro, pequeñas o medianas. Y al igual que los centros de investigación asociados, deben estar regidas bajo derecho privado.

El socio regional pertenecerá al sector transversal involucrado o a la cadena productiva involucrada en el proyecto.

Los sectores transversales considerados son: 

  • Biotecnología
  • Nanotecnología
  • Electrónica
  • Software

 

Por otro lado, las cadenas productivas consideradas son aquellas priorizadas por el Gabinete Productivo e institucionalizadas en los respectivos Consejos Sectoriales.

Los proyectos seleccionados percibirán fondos no reembolsables por hasta USD 55.000 y se les exigirá una contrapartida equivalente.

Además del financiamiento, los proyectos seleccionados serán objeto de apoyo en materia de asesoramiento técnico especializado, participación en talleres de capacitación, posibilidad de visitar experiencias similares exitosas en la región y participación en talleres de evaluación del PIEP 2ª etapa.

El plazo máximo de ejecución para los proyectos seleccionados será de dos años a partir del primer desembolso.

Los proyectos deberán presentarse en las oficinas del PIEP, en el Edificio Ancap 4° piso, en Paysandú esquina Libertador, de 10:00 a 15:00 horas, hasta el 30 de setiembre de 2014. 

Por más información: http://www.piep.org.uy/novedades/330-proyectos-asociativos-podran-percibir-fondos-no-reembolsables-por-hasta-usd-55-000.html

 

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy