Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

06 / 11 / 2013

Firma de Convenio entre el PCTP y el Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias y Parque Científico Tecnológico de Pando (PCTP) firmaron acuerdo que tendrá fuerte impacto en calificación de recursos humanos de la zona

El martes 5 de noviembre a las 12.30 hs, se celebró un importante acuerdo de cooperación entre el Parque de las Ciencias y el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) que apunta a generar un fuerte dinamismo laboral en la zona.

El acuerdo se llevó a cabo con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Presidente del Parque Tecnológico de Pando Dr. Fernando Amestoy, el Gerente General del Parque de las Ciencias Dr. Enrique Buero y el Director General del Ministerio de Industria Energía y Minería Esc. Gustavo Fernández. 

“Con esta firma se concreta una sinergia largamente soñada y esperada” señaló el intendente Carámbula quien sostuvo que el  país “está creciendo en innovación, en investigación, en capacidad y en confianza de que podemos lograr estos resultados. Este acuerdo, con un parque en pleno crecimiento, en pleno desarrollo, que están llegando nuevas empresas en el rubro de la biotecnología no deja de ser un motivo de gran alegría”.

La alianza entre ambas instituciones, que integran el corredor de innovación que se ha conformado en el bypass que une la Ruta 8 y la 101, hará posible que las empresas que se instalen en el Parque de las Ciencias cuenten con recursos humanos calificados en las áreas de investigación y desarrollo. El PCTP colaborará con el Parque de las Ciencias en la capacitación del personal técnico, así como en el asesoramiento y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, adaptación y mejora de procesos productivos y desarrollo de productos.

En este sentido Fernández destacó que el acuerdo “potencia lo público y lo privado ya que al Parque Científico y Tecnológico de Pando le genera un contacto más fluido con el nivel empresarial y para el Parque de las Ciencias es una oportunidad en cuanto a la obtención de recursos humanos altamente calificados". Así mismo destacó que el convenio "promueve el dinamismo de la zona, ya que abre fuentes de trabajo y repercute en el bienestar de la gente.”

En este marco,  el presidente del PCTP, Fernando Amestoy expresó que la firma de este convenio es de suma importancia, porque uno de los objetivos del Parque Científico es “promover la articulación entre la academia, la empresa y el gobierno para trabajar y fomentar el desarrollo local, científico y tecnológico generando bienestar en la región”.

El evento que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales culminó con una visita a las instalaciones de lo que será el Laboratorio de Investigaciones de Desarrollo de la Compañía Mega Pharma a inaugurarse en los próximos meses.

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias tiene como objetivo atraer inversiones al país dentro del sector farmacéutico, biotecnológico y ciencias de la vida en general. Se ubica dentro del régimen de zona franca y su importante infraestructura abastece todo tipo de proyectos: industriales, logísticos, tecnológicos y de servicios globales de exportación.

http://www.zonapdc.com Ruta 101, km. 23,500. Canelones, Uruguay

 

Parque Científico Tecnológico de Pando

El Parque Científico Tecnológico de Pando es una organización cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo de su comunidad, promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de sus empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el parque o asociadas a él. http://www.pctp.org.uy Bypass Rutas 8 y 101 Cno Aparicio Saravia s/n. Pando, Canelones, Uruguay.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy