Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

18 / 05 / 2017

25 de mayo - 10 am, lanzamiento plataforma para empresas y proyectos para articular proyectos innovadores

El Parque Científico y Tecnológico de Pando suma herramientas para potenciar la competitividad.

Con el fin de contribuir al desarrollo del departamento de Canelones, el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) pondrá en marcha una Plataforma de Articulación de la Innovación para la Competitividad Territorial.

El proyecto, que fue presentado junto a la Intendencia canaria, el Parque de las Ciencias, y Migra Laboratorio, cuenta con el apoyo del Programa Uruguay Más Cerca, dependiente de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), organismos que lanzaron en el segundo semestre de 2016 una convocatoria a proyectos con el fin de impulsar procesos de desarrollo en el territorio nacional promoviendo la competitividad.

La iniciativa estará enfocada en fomentar la competitividad sistémica territorial del departamento y brindará soporte a las empresas para una efectiva implementación de procesos de innovación, con énfasis en cadenas de valor que son relevantes en la zona, prioritarias para la política industrial, y que están dentro de las áreas de especialidad del PCTP, como la química, farmacéutica y alimenticia.

Entre los objetivos del proyecto se apuntará a sensibilizar al empresariado sobre las ventajas de innovar, se contribuirá a identificar las oportunidades y se acompañará el desarrollo de proyectos concretos que redunden en la mejora de su competitividad. Difundirá también las posibilidades que ofrecen las instituciones de I+D y los instrumentos de financiamiento disponibles para llevar adelante procesos de innovación y vinculará a las empresas con dichas instituciones.

La plataforma será lanzada el próximo jueves 25 de mayo, a las 10:00 horas, en la Sala de Conferencias del PCTP, en la ciudad de Pando. El evento contará con la participación del director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, autoridades de ANDE, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, representantes de las organizaciones socias en el proyecto y empresarios de todo el departamento.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy