Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

09 / 09 / 2016

IPTP-CILAC 2016: discusión y análisis relacionamiento UNIVERSIDAD- INDUSTRIA para potenciar el desarrollo productivo

Sesión temática “La potencialidad Universidad-Empresa para la generación de innovación y desarrollo productivo y social”

En esta edición el Instituto Polo Tecnológico de Pando (Facultad de Química, Universidad de la República) propone una sesión temática para discutir el rol de la Universidad y su relacionamiento con el entorno productivo, particularmente en lo referente a las interfaces academia-industria-gobierno. Se plantearán casos de éxito con sus respectivas conclusiones en los que la Universidad ha tenido un rol destacado en la generación de valor y la mejora de la competitividad regional.

El evento contará con la participación de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y el Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, quienes ofrecerán algunas palabras alusivas a la temática en la introducción de la mesa de exposiciones, y de la Prorrectora de la Universidad de la República, Cecilia Fernández, el Prorrector de la Universidad de la República, Hugo Rodríguez y el representante de la Cámara de Industrias en la Junta Directiva del PCTP, Héctor Ordoqui, que darán cierre a la participación del Instituto en el Foro. Durante la sesión el director de Instituto Tecnológico de Pando, Fernando Amestoy, se desempeñará como moderador de la actividad.

Los expositores serán el Dr. José Perán Gonzalez, CEO del Centro Tecnológico CARTIF en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid; el Dr. Guillermo Dorronsoro, Vicepresidente Ejecutivo, IK4 Research Alliance, Decano en Deusto Business School y Presidente del Centro Unesco del País Vasco; Dr. Alberto Nieto, Ex Decano Facultad de Química UDELAR, Asesor de Comisión Directiva del IPTP, Asesor de Junta Directiva del PCTP y Prof. Emérito de la Facultad de Química; Lic. María Elina Estébanez, especialista en sociología de la ciencia y análisis de políticas científicas y tecnológicas, Dr. Pedro Sierra, Gerente Corporativo Fondo de Desarrollo e Innovación, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO-Chile); Dr. Ing. Rafael Guarga, ex Rector de la Universidad de la República; y el Dr. Fernando Amestoy, Director del Instituto Polo Tecnológico de Pando y Presidente del Parque Científico y Tecnológico de Pando.

La propuesta pretende orientar la discusión sobre esta temática como un aporte que sirva de base al desarrollo de políticas para la generación y fortalecimiento de las sinergias necesarias para el desarrollo productivo, social y ambiental en Latinoamérica.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy