Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

21 / 05 / 2015

Proyecto del PCTP resulta aprobado por la Junta Nacional de Drogas

Proyecto del PCTP aprobado por la Junta Nacional de Drogas en la Convocatoria Fondos Concursables 2015

La Junta Nacional de Drogas seleccionó cuatro proyectos para ser financiados por sus Fondos Concursables 2015, con el objetivo de contribuir a la Estrategia Nacional de Drogas mediante propuestas de comunicación social, formación e investigación.

Se apuntó a propuestas cuya fundamentación incorporase la perspectiva de género y el enfoque conceptual y metodológico de gestión de riesgos y daños, y cuyos resultados constituyan insumos para el diseño de la política pública en materia de drogas.

La comisión que evaluó estas propuestas estuvo integrada por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública, la Universidad de la República, el PIT-CNT y la Junta Nacional de Drogas.

Proyecto del PCTP seleccionado:

Categoría F  -  Propuestas de Investigación:

1. Parque Científico y Tecnológico de Pando, Proyecto “Screening de NPS y Cocaína en muestras de orina obtenidas en fiestas electrónicas en Uruguay”
Se basa en recoger anónimamente, pero con consentimiento de los participantes, la orina de personas que hagan uso de baños en un evento de este tipo para posteriormente realizar análisis químicos a efectos de identificar la posible presencia de cocaína y drogas que forman la lista de “sustancias de abuso” de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Este proyecto intenta complementar el Sistema de Alerta Temprana que se implementa en nuestro país y generar información confiable y objetiva sobre las sustancias que se consumen en este tipo de fiestas.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy