Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

26 / 09 / 2017

Uruguay recibirá foro sobre Infraestructuras de Investigación en Latinoamérica – Europa

El evento tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Pando los días 28 y 29 de setiembre.

El Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Comisión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizarán el “1er Encuentro de Grupo de Trabajo Infraestructuras de Investigación en Latinoamérica – Europa”, que se llevará adelante el próximo jueves 28 y viernes 29 de setiembre.

La actividad tiene como objetivo la coordinación de las políticas nacionales y regionales en la materia y el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas, además de facilitar iniciativas multilaterales que permitan un mejor uso y desarrollo de las infraestructuras de investigación entre las dos regiones.

El encuentro contará con la participación de autoridades, entre ellas la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König, y representantes de dieciséis países integrantes de la CELAC, y tendrá lugar en las instalaciones del  PCTP.

Fernando Amestoy, presidente del Parque Científico y Tecnológico de Pando y copresidente del Grupo de Trabajo realizará una breve presentación de la experiencia nacional y luego se llevarán adelante diferentes mesas de debate sobre acciones para mejorar la cooperación y la construcción de un plan de trabajo en conjunto.

Se espera que al finalizar el evento se hayan identificado áreas en común en CELAC para compartir las infraestructuras en la región y en Europa, así como para apoyar las mismas.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy