Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

30 / 01 / 2013

Decreto de Promoción de la Industria Biotecnológica

Con fecha 15 de enero de 2013 fue firmado por el Presidente de la República, el Decreto para promover la Industria Biotecnológica en el país.

Con fecha 15 de enero de 2013 fue firmado por el Presidente de la República, el Decreto para promover la Industria Biotecnológica en el país. El mismo resulta del trabajo realizado en el marco del Consejo Sectorial de Biotecnología, del cual participa el Parque Científico y Tecnológico de Pando.

El Consejo Sectorial de Biotecnología fue lanzado en el año 2010 con el fin de constituir una herramienta de articulación, formulación y ejecución de la política sectorial, estando integrado por 25 representantes de trabajadores, centros de I+D e instituciones públicas y privadas. La elaboración de este Decreto es el resultado de la implementación de las herramientas previstas en el Plan Estratégico Sectorial para el fomento del desarrollo productivo del sector.

El instrumento pretende impulsar una mayor demanda de biotecnología local, generando beneficios al amparo de la Ley Nº 16.906 de Promoción de Inversiones. En este sentido el Decreto prevé como principal beneficio la exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas, a las rentas originadas en las actividades de generación de productos, servicios y procesos biotecnológicos en el territorio nacional con aplicación en sectores productivos estratégicos.  

Las empresas que desarrollen las actividades promovidas en el presente decreto deberán cumplir  con uno de los siguientes requisitos:

a. Implementar Programa de Desarrollo de Proveedores

b. Presentar certificado MIPYME

c. Ser una nueva empresa de productos o servicios biotecnológicos

(Fuente: http://gp.gub.uy/es/node/678)

Archivos Adjuntos

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy