Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOVEDADES

14 / 10 / 2016

Esquinas del Mañana abre inscripciones a talleres de Pensamiento Computacional y Pensamiento Científico

Se extiende el plazo de inscrición hasta el 2 de noviembre para las inscripciones al programa Esquinas del Mañana

Las inscripciones se realizan a través del llenado del formulario de inscripción y/o en los centros donde se dictarán los cursos.

El programa incluye: 

  • Desarrollo del pensamiento computacional a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La frecuencia será 2 veces por semana, 2 horas cada taller.
  • Desarrollo del pensamiento científico a través de la química, biología, biotecnología y nanotecnología. Las clases serán los días sábados en el Parque Científico y tecnológico de Pando, departamento de Canelones.

Centros donde se dictarán los cursos

  • · Departamento de Canelones
  • Curso de Pensamiento Científico a dictarse en el Parque Científico y Tecnológico de Pando. Inscripciones en la UTU Escuela Técnica Pando, ubicada en César Piovene 921. Pando. Canelones y en UTU Instituto Polo Tecnológico de Pando, ubicado el Parque Científico y Tecnológico de Pando (Aparicio Saravia s/n Pando, Canelones). 
  • Curso de Pensamiento Computacional a dictarse en la UTU Escuela Técnica Vista Linda. Inscripciones en la UTU ubicada en García Barboza s/n esquina Magallanes Vista Linda (Las Piedras). Canelones. 
  • Departamento de Montevideo
  • Curso de Pensamiento Computacional a dictarse en UTU Escuela Superior de Informática, ubicada en Avda. Rivera 3729 Bis, esq. Tomás de Tezanos. Buceo. Montevideo.
  • Curso de Pensamiento Computacional a dictarse en UTU Escuela Superior Brazo Oriental, ubicada en Regimiento 9 1983 esq. Guaviyú. Brazo Oriental. Montevideo.
  • Departamento de Maldonado
  • Curso de Pensamiento Computacional a dictarse en UTU Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes. Inscripciones en Cno. Los Arrayanes Km. 7 casi Ruta Nacional Interbalnearia. Piriápolis, Maldonado.
  • Departamento de Paysandú
  • Curso de Pensamiento Computacional a dictarse en UTU Instituto Tecnológico Superior Paysandú Sarandí 1138 Esq. Luis A. de Herrera. Paysandú  y en Innova  Calle Leandro Gómez esquina Treinta y Tres Orientales. Paysandú.
  • Departamento de Rivera
  • Curso de Pensamiento Computacional a dictarse en UTU Polo Educativo Tecnológico Rivera " Ing. Agr. Mauricio Paiva Olivera" (ex Agraria Rivera). Ruta 5 Km. 496. Rivera. Ciudad de Rivera.

Esquinas del mañana está dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, y trabajadores de cualquier área de hasta 30 años que posean primaria completa.

Surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). El programa es implementado a través del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP–UTU). Para el piloto de Pensamiento Científico se cuenta con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP).


Inscripciones

Para inscribirse es necesario llenar el formulario haciendo click aquí.

También se reciben inscripciones en los Centros donde se dictarán los cursos presentando pase escolar, fotocopia de cédula, carne del adolescente o de salud (dependiendo la edad, certificado de vacunas al día (antitetánica vigente) y foto carnet. Las personas mayores de 18 años deberán presentar credencial cívica. 

Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años, y trabajadores/as de cualquier área de hasta 30 años, que asistan en forma regular o no a instituciones educativas de cualquier tipo. Para participar del programa se requiere educación primaria completa.

El proyecto piloto de Pensamiento Computacional se llevará a cabo en Arrayanes (Piriápolis, Maldonado), Vista Linda (Canelones), Buceo (Montevideo), Brazo Oriental (Montevideo), Paysandú y Rivera.

En tanto el Proyecto piloto de  Pensamiento Científico (Química, Biología, Biotecnología y Nanotecnología) se desarrollará en el departamento de Canelones  en el Instituto Polo Tecnológico de Pando.


Consultas

Por consultas sobre el programa e inscripciones dirigirse por vía telefónica al 0800 2637 o a través del Facebook Esquinas del mañana. También es posible contactarse vía e-mail a esquinasdelmanana2016@gmail.com  o personalmente en los centros donde se desarrollarán los cursos.  Más información en www.miem.gub.uy

 

Click aquí para inscribirse

Perfil de egreso

Sobre los objetivos del Programa Esquinas del mañana

Centros donde se dictarán los cursos 

Video Esquinas del mañana

Video Esquinas del mañana 2

 

Facebook: https://www.facebook.com/esquinas2015/

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy