Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

30 / 11 / 2015

Convenio de cooperación para promover y sensibilizar en materia de Propiedad Industrial

El MIEM, a través de la DNPI, y el PCTP firmaron un convenio de cooperación para promover y sensibilizar en materia de Propiedad Industrial. 

La actividad contó con la presencia de la directora de la Propiedad Industrial, Dra. Marianela Delor, y del presidente del PCTP, Dr. Fernando Amestoy.

El objetivo del convenio es generar el marco para realizar actividades de sensibilización en la temática de la Propiedad Industrial, el fomento de la inventiva nacional, brindar asesoramiento y asistencia a los innovadores y creadores uruguayos, así como la promoción conjunta de formación de recursos humanos en áreas de Propiedad Industrial e innovación, entre otros aspectos.

Fernando Amestoy sostuvo que la firma de este convenio es un privilegio y que hay “muchísimo espacio para hacer cosas”. También sostuvo que en Uruguay “no tenemos cultura de revisar que es lo que está protegido, menos aún en la parte de investigación. Nuestro sistema patenta muy poco y además, con las patentes que tenemos, hacemos pocos negocios o ninguno”.

Para Marianela Delor este convenio es el primer paso de otros que piensa dar MIEM-DNPI para sensibilizar a las empresas en lo que es la Propiedad Industrial; según sus palabras es “una herramienta más para el desarrollo tecnológico”.

Delor adelantó que ya está presupuestado, para desarrollar en el próximo quinquenio, una base de datos de patentes de acceso público.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy