Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

18 / 11 / 2015

PCTP presente en taller sobre financiamiento y sustentabilidad en Bogotá

La actividad fue una oportunidad para mantener reuniones con autoridades de organizaciones regionales y organismos internacionales, para generar oportunidades de trabajos conjuntos.

El Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) estuvo presente por primera vez en el Taller Latinoamericano sobre Financiación y Sostenibilidad de las Áreas de Innovación, que tuvo lugar en Bogotá- Colombia el 10 y 11 de noviembre.

Del evento, organizado por la Asociación de Parques Científicos, Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) a través de su división latinoamericana y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), participó el Dr. Fernando Amestoy en su calidad de presidente del Parque Científico y Tecnológico de Pando. Amestoy visitó el Parque Científico de Innovación Social de Colombia, donde se intercambiaron experiencias con directivos de otros parques de la región.

El objetivo del taller fue presentar y discutir sobre estrategias de financiamiento y sustentabilidad. Elección del nuevo Director Latinoamericano de la IASP. Discusiones políticas de la división latinoamericana de la IASP para 2016-2017.

En el caso particular del Parque, se aprovechó la instancia para mantener reuniones con autoridades tanto de organizaciones regionales como de organismos internacionales, de las cuales surgieron oportunidades de generar proyectos y/o trabajos en conjunto, beneficiosos para ambas partes.

Asimismo, se definió que Uruguay será la sede del próximo workshop de la división latinoamericana de la IASP.

El taller contó con conferencistas de alto nivel latinoamericano y mundial y se constituyó en una enorme oportunidad de ampliar las redes de trabajo y colaboración. Participaron representantes de Latinoamérica, el vicepresidente de IASP, Josep Piqué, y el presidente de Technopark, Alexander Chernov, ya que Rusia será sede de la reunión anual de la IASP, 2016.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy