Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

19 / 10 / 2012

Se inauguró el Edificio Ceibo del Parque Científico y Tecnológico de Pando

El pasado martes 16 de octubre a las 10.30 se inauguró el Edificio Ceibo, sede del nuevo Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP).

Este emprendimiento, primero y único en el país, permitirá articular proyectos entre el sector académico y empresarial, logrando fortalecer el Sistema Nacional de Innovación. El PCTP surge con el propósito de promover la innovación a través de la investigación y el desarrollo tecnológico en las empresas para agregar valor al conocimiento de la producción nacional.

Durante  el evento, se llevó a cabo una mesa redonda bajo el nombre Un compromiso con la innovación científica y tecnológica, de la que participaron como oradores el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, el directivo de la Cámara de Industrias del Uruguay, Héctor Ordoqui, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, y el decano de la Facultad de Química de la UdelaR, Dr. Eduardo Manta. 

La actividad contó la presencia de destacadas autoridades, entre las que se destacan el ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, el rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena, y el Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Alejandro Montalban, entre otras autoridades.

Al finalizar la mesa redonda, el ministro Kreimerman, el presidente del PCTP Fernando Amestoy y Alejandro Montalbán cortaron la cinta como símbolo de la inauguración oficial del edificio Ceibo. 

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy