Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

16 / 10 / 2014

El PCTP firma dos acuerdos con Brasil

El PCTP firma acuerdos con las instituciones brasileras BH.TEC y AMBIOTEC.

El martes 07 de octubre de 2014, la Junta Directiva Honoraria y el Gerente General del PCTP viajaron a Minas Gerais, Brasil para llevar a cabo la firma de un Memoradum de Entendimiento con el Parque Tecnológico de Belo Horizonte (bh.tec)  y un Convenio Marco con la Associacao Mineira de Empresas de Biotecnología e Ciencias da Vida (AMBIOTEC)

El objetivo de estos acuerdos es facilitar el acceso de empresas de ambos países a capacidades científico-tecnológicas, así como también, la complementación en aspectos comerciales.

Asimismo, se buscará impulsar trabajar en proyectos conjuntos, tanto a nivel institucional como de empresas instaladas en ambos Parques.

Este acuerdo binacional permitirá concretar proyectos de cooperación internacional, a través de los cuales se continúe generando capacidades científico – tecnológicas y valorización del conocimiento que se genere en ambos países.

El evento contó con la presencia de autoridades de las instituciones firmantes así como también de representantes del Gobierno del Estado de Minas Gerais.

Sobre AMBIOTEC:

Ambiotec - Asociación Minera de Biotecnología y Ciencias de la Vida, fundada en 2010, es una organización privada, sin fines de lucro, que representa oficialmente a la cadena de suministro de la salud en el estado de Minas Gerais.

Los miembros Ambiotec trabajan en el área de la salud humana, la salud animal, el medio ambiente y la agroindustria. La mayoría pertenecen al área de la salud humana, y algunos productos y servicios del clúster incluyen diagnósticos moleculares, equipos de diagnóstico, reactivos para análisis clínicos, de hueso y de reconstitución de tejidos reactivos para pruebas rápidas, la producción de anticuerpos sintéticos, optimización de procesos - equipos automatización, equipos médicos y de control del laboratorio.

Web: http://www.ambiotec.org.br/

Sobre BH.TEC:

BH-TEC - Parque Tecnológico de Belo Horizonte es una asociación civil sin fines de lucro de carácter, científico, tecnológico, educativo y cultural que alberga empresas que se dedican a investigar y producir nuevas tecnologías así como centros públicos y privados de Investigación y Desarrollo.

Creado en 2005, BH-TEC es el resultado de una colaboración entre sus cinco socios fundadores:  Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Governo do Estado de Minas Gerais, Município de Belo Horizonte, Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas de Minas Gerais (SEBRAE-MG) e Federação das Indústrias de Minas Gerais (FIEMG), além de ser apoiado pela Fundação de Amparo à Pesquisa e Desenvolvimento de Minas Gerais (Fapemig) e pela Agência Brasileira da Inovação (FINEP).

Actualmente, BH-TEC cuenta en su Edificio, con 18 empresas arrendadas - incluyendo 17 empresas de base tecnológica y una Asociación Minera de Biotecnología y Ciencias de la Vida y el equipo de gestión del Parque.

Web: http://www.bhtec.org.br/

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy