Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

27 / 02 / 2014

Mujica visitó el Parque Científico Tecnológico de Pando y se reunió con sus autoridades

El presidente de la República, José Mujica se hizo presente el pasado miércoles  26 de febrero en el  Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y se reunió con el presidente del PCTP, el Dr. Fernando Amestoy y dos de sus directores, el Arq. Héctor Zinola, representante de la Intendencia Municipal de Canelones y el Ing. Héctor Ordoqui, representante de la Camara de Industrias del Uruguay y los jefes de área del Polo Tecnológico de Pando, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro del desarrollo científico e industrial de la zona.  

El encuentro se desarrolló en el marco de un recorrido que Mujica realizó junto a autoridades de la Intendencia de Canelones,  por los emprendimientos con mayor potencial de desarrollo de la zona,  como el futuro centro educativo de Colonia Nicolich en el departamento de Canelones, el Parque Científico y Tecnológico de Pando y el Parque de las Ciencias.

Dentro de este nuevo grupo dinamizador de organizaciones, ubicado en el corredor de innovación que se ha conformado en el bypass que une la Ruta 8 y la 101, el PCTP funciona como articulador entre la academia, la empresa y el gobierno para trabajar y fomentar el desarrollo local, científico y tecnológico del segundo departamento en importancia poblacional del país.

 

Durante la reunión que Mujica mantuvo con directores del PCTP, los temas sobre la mesa fueron las perspectivas de crecimiento científico e industrial de la zona en el corto y mediano plazo, así como la necesidad de mano de obra calificada y la formación de Recursos Humanos que acompañen el crecimiento.     

Ver video:

http://tv.vera.com.uy/video/6954

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy