Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

20 / 05 / 2013

El PCTP firma Convenio de Cooperación con AGENDE Guarulhos

El pasado 17 de mayo, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre el Parque Científico y Tecnológico de Pando y la Agência de Desenvolvimento e Inovação de Guarulhos (AGENDE Guarulhos).

El pasado 17 de mayo, el PCTP recibió la visita de una delegación de empresarios y autoridades de la ciudad de Guarulhos y de AGENDE Guarulhos para la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo del Convenio de Cooperación es, entre otros, la generación de nuevas oportunidades de cooperación entre investigadores y empresarios de ambas regiones a través del intercambio de información y conocimiento con el objetivo de desarrollar y ejecutar proyectos y programas de investigación y desarrollo, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, el intercambio de formación científica y tecnológica y de científicos y/ expertos, la organización de seminarios y conferencias, la prestación de servicios de consultorías.

La mesa para la firma del convenio estuvo integrada por el Director del PCTP y Representante de la Cámara de Industrias del Uruguay, Ing. Héctor Ordoqui; el Decano de la Facultad de Química de la Udelar, Dr. Eduardo Manta; el Presidente de AGENDE, Sr. Aarao Ruben de Oliveira; el Prefeito de Guarulhos, Sr. Sebastião Almeida; el Coordinador de la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo, Sr. Ricardo Posada y el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.

Luego de la firma del Convenio, se realizó una recorrida por las instalaciones del Polo Tecnológico de Pando.

Sobre AGENDE Guarulhos:

Es una organización de la sociedad civil de interés público, nacida de la unión de líderes de la sociedad civil y la administración municipal. Su misión es el fomento de la tecnología aplicada como uno de los pilares sobre los cuales debe sustentarse la política de desarrollo de Brasil,  a través de la creación de parques de alta tecnología, en colaboración e inversión conjunta nacional e internacional. Nuclea asociaciones empresariales, industriales y de profesionales así como centros universitarios del municipio de Guarulhos o del estado de San Pablo con representación local, y en su ámbito funciona una incubadora de empresas.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy