Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

04 / 12 / 2017

El Parque Científico y Tecnológico de Pando lanzará modelo de aceleración de innovación

Con el apoyo de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, el PCTP presentará un proyecto para contribuir con el cambio de la matriz productiva uruguaya.

Con el objetivo de generar un impacto efectivo sobre la matriz productiva del país, el Parque Científico y Tecnológico (PCTP), con el apoyo de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, presentará el lunes 11 de diciembre, de 10:30 a 12:30 horas, el proyecto “Aceleración de la Innovación”, una iniciativa que pretende implementar un modelo piloto de aceleración de la innovación en los campos de la biotecnología y nanotecnología.

El evento, que tendrá lugar en el PCTP (Camino Saravia S/N, Pando), contará con la participación del presidente de la Junta Directiva Honoraria del PCTP, Dr. Fernando Amestoy; el director representante de CAF en Uruguay, Germán Ríos; y el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Desde su creación el parque ha desarrollado actividades de promoción de la I+D+i, contribuyendo a la creación de nuevos programas y servicios en áreas como química, biotecnología y nanotecnología.

En este caso, el proyecto busca crear nuevas capacidades y servicios especializados para que la investigación y desarrollo que se realiza en dichas áreas tenga más posibilidades de contribuir con el crecimiento de sectores prioritarios para la política industrial del Uruguay, aumentando el valor agregado de la producción.

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy