Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
NOTICIAS DEL PARQUE

14 / 02 / 2013

EL PCTP ES EL LUGAR ELEGIDO POR BIOGÉNESIS BAGÓ PARA INSTALAR SU LABORATORIO EN URUGUAY

El pasado viernes 8 de febrero, representantes del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y del laboratorio Biogénesis Bagó firmaron un acuerdo de cooperación científica y técnica

El pasado viernes 8 de febrero, representantes del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) y del laboratorio Biogénesis Bagó firmaron un acuerdo de cooperación científica y técnica, que representa el primer paso para la futura instalación de un laboratorio de desarrollo y control de la empresa en el predio del PCTP.

El documento firmado por el Presidente del PCTP, Dr. Fernando Amestoy, y el Gerente General de Biogénesis Bagó en Uruguay, Dr. Guillermo Elordi,  se propone lograr una fluida colaboración entre ambas partes en la concreción de actividades de formación de personal, de investigación científica y de desarrollo tecnológico; lo que, a su vez, incidirá en el fortalecimiento del ecosistema innovador en el departamento de Canelones.

Además de la futura instalación de un laboratorio de desarrollo y control por parte de la compañía de origen argentino, el convenio contempla el intercambio de información y conocimiento científico para la ejecución conjunta de  proyectos de investigación, el asesoramiento mutuo por parte de los científicos y expertos, la provisión de equipos y materiales necesarios para la ejecución de proyectos, la organización de seminarios y conferencias y la prestación de servicios de consultoría, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Director de Operaciones de Biogénesis Bagó en Argentina, Ing. Rodolfo Bellinzoni; el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Subsecretario y el Director General del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Sr. Edgardo Ortuño y Esc. Gustavo Fernández; y el Decano de la Facultad de Química de la UdelaR, Dr. Eduardo Manta, entre otras personalidades destacadas del Sistema Nacional de Innovación.

ACERCA DE BIOGÉNESIS BAGÓ

Biogénesis Bagó, es una compañía de alcance regional con más de 70 años de trayectoria marcada por logros científicos y comerciales en el ámbito de la salud y la productividad animal. Tiene como principal objetivo, ofrecer las mejores respuestas a los problemas del campo. Es líder regional en salud animal y el primer exportador de productos veterinarios en Argentina, desde 1991. Durante décadas, dedicó su experiencia y esfuerzos a la investigación y el desarrollo de productos veterinarios de primera calidad, convirtiéndose así en referente regional. Este alcance, permite poner a disposición de productores y veterinarios de Latinoamérica, productos de alta calidad, para cubrir las principales necesidades en materia de sanidad animal y mejorar la productividad de los rodeos. Su oferta contempla un portfolio de más de un centenar de productos farmacéuticos y especialidades biológicas de avanzada, incluyendo vacunas bacterianas, virales, antibióticos, antiparasitarios, aditivos para nutrición y especialidades farmacéuticas para bovinos, ovinos, equinos, porcinos y animales de compañía. En 2010 la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la planta de Biogénesis Bagó en Garín, Argentina, coincidiendo con el lanzamiento de la vacuna contra la gripe A. Más información en www.biogenesisbago.com

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy