Español / English
Parque Científico y Tecnológico de Pando
CIENCIA EN URUGUAY

14 / 03 / 2016

Investigación científica e innovación: las claves del desarrollo

¿Puede Uruguay convertirse en un país desarrollado en los próximos años? ¿Qué tienen que ver con ese desafío estructural del país la profundización de las políticas públicas en ciencia y tecnología o la consolidación de la innovación y de la capacidad de emprendedurismo en nuestra sociedad? ¿Cómo mejorar la articulación entre el conocimiento superior y la sana tendencia hacia la diversificación de nuestra matriz productiva y exportadora?

Estas son algunas de las preguntas que, según explica en el prólogo el politólogo Gerardo Caetano, intenta responder Alberto Nieto en su libro “La ciencia no puede ser sin pecado un adorno”.

La obra contiene una compilación ordenada de materiales que Nieto ha escrito desde 1986 hasta 2015 referidos a la sociedad del conocimiento y las políticas públicas conexas. El autor defiende la necesidad de profundizar mucho más en el país una genuina cultura del emprendedurismo.

También plantea como imprescindible un rediseño de las formas institucionales que el país se ha dado en los últimos años para la definición, ejecución y monitoreo de sus políticas públicas de investigación e innovación en ciencia y tecnología.

La temática del libro ha sido una de las grandes inquietudes de Nieto y está relacionada con la creación del Polo y el Parque Científico y Tecnológico de Pando.

Invitamos a leerlo.

Archivos Adjuntos

ÚNICO EN URUGUAY

SERVICIOS

DESARROLLOS

ÁREAS DE I+D+i

Parque Científico y Tecnológico de Pando

Camino Saravia s/n - Pando
C.P. 91000 - Canelones, Uruguay TeleFax: (+598) 22920984
info@pctp.org.uy